martes, 17 de abril de 2012

22 de abril. Día Mundial de la Tierra


Este día representa el nacimiento del movimiento ambientalista  moderno iniciado en 1970 en los Estados Unidos de Norteamérica
.
La Tierra tiene forma esférica, ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador. Mide 12.713 Km. de polo a polo y 12.756 por  el Ecuador. El punto más alto es el Monte Everest con 8.848 m. ( localizada en el Himalaya continente asiático). La  mayor depresión es el Mar Muerto, a 400  m. bajo el nivel del mar ( entre Israel, Cisjordania y Jordania ).

La Tierra está compuesta principalmente por la Hidrosfera (agua),  la Litosfera (tierra) y la Biosfera (donde habitan los seres vivos).
La celebración del Día de la Tierra es propicia para recordar que los  recursos  del planeta Tierra son finitos, por lo cual  debemos unir esfuerzos  para conservarlos y evitar la destrucción y contaminación que diariamente está produciendo la sociedad actual
.
Por esta razón, cada 22 de abril más de 180 países realizan actividades conservacionistas desde las escuelas , las oficinas y los hogares, con miras a salvaguardar nuestro planeta. 

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting